FANDOM

"Welcome to Earth-2" (Bienvenido a Tierra-2 en español) es el decimotercer episodio de la segunda temporada de The Flash,[1] y el trigésimo sexto episodio en general. Se emitirá en Estado Unidos el 9 de febrero del 2016 .[2]

Sinopsis oficialEditar

Barry, Wells y Cisco viajan a Tierra-2 para rescatar a la hija de Wells, Jesse de Zoom. Barry se sorprende cuando se topa con la versión Tierra-2 de Iris y Joe, pero nada lo prepara para conocer a Killer Frost y Deathstorm (. Mientras tanto, de vuelta a Tierra-1, Jay tiene que hacerse cargo de las responsabilidades de Flash cuando un meta-humano llamado Geomancer.

ArgumentoEditar

"Entrada de diario 115, mi ultima entrada. En esta Tierra, estamos cerrando las fisuras, todas ellas. Pronto todos los portales entre este Tierra y la mia ya no existirán. Me he distraído por esta Tierra, sus problemas, su gente. Pero de la unica cosa que no olvide fue de ti, Jesse."
―Harrison
The Flash T2 EP13 Harrison Wells Tierra-2

En Labolatorios S.T.A.R., Harry registra una entrada de diario, sobre la forma en que se ha distraído por la gente que ha conocido en la Tierra-1. Pero nunca olvidó a Jesse y viene por ella. Y él no viene solo. Mientras hace esto, Flash cierra todas las brechas, a excepción de la de Labolatorios S.T.A.R.

Barry tiene una especie de cena de despedida con Joe e Iris antes de dirigirse a la Tierra-2. Barry admite que él nunca le dijo a su padre lo que estaba haciendo, se preocuparía si hablara de esto. Cuando están solos, Iris le pregunta si él está haciendo esto porque piensa que no queda nada para él en la Tierra-1. Le aseguró que mientras que echa de Patty, que ama su vida. Iris dice Barry para ganar, y volver a casa.

The Flash T2 EP13 Equipo STAR LABS

En S.T.A.R. Laboratorios, Jay le confiensa a Barry y a Cisco que todo lo que ven será raro y malo, que no debe involucrarse personalmente. Barry dice a Jay que si no están de vuelta en 48 horas, que significa que Zoom ganó y se debe cerrar la brecha. Cisco da Caitlin una carta para dar a su familia si no lo hace. Todo el mundo se despide, incluso Joe y Harry. Con una más alerta acerca de no distraerse, Jay enciende el cañón velocidad. Barry agarra Harry y Cisco y entran en la brecha.

Elenco Editar

Elenco principal Editar

Elenco invitado Editar

Trivia Editar

  • En Central City de Tierra-2 la dirige un tal Alcalde Snart que podría ser una versión buena de Leonard Snart.
  • Durante la llamada de Barry, Nora Allen le agradece por unos billtes paar ir a Atlantis que el ha regalado. Es la segunda referencia a Atlantis (hogar de Aquaman)

Referencias al Universo DCEditar

The Flash T2 EP13 cameo de Flash 90.png
Cameo de Flash de los 90
The Flash T2 EP13 cameo de Supergirl.png
Cameo de Supergirl
The Flash T2 EP13 anillo de Legion de superheroes.png
Huevos de pascua de Universo de DC
  • Durante Barry, Cisco y Tierra-2 Harrison Wells viajes a la Tierra-2, que ven en la corriente de dimensión varios cameos:
    • Un Green Arrow alternativo
    • Flash de los 90 de la serie The Flash interpretado por John Wesley Shipp
    • Supergirl de la serie Supergirl (una referencia a la futura aparición de Barry en la serie)
    • Grodd
    • Jonah Hex, un pistolero de oeste (una referencia a su aparición en DC's Legends of Tomorrow)
    • Un anillo de la Legión de superhéroes usado por la Legión de superhéroes, un grupo de héroes del siglo 30 en los cómics.
  • En la marcación rapida de telefono se puede ver los nombres de Bruce, Hal y Diana (alter ego de Batman, Linterna Verde y Mujer Maravilla) y "Eddie", referencia a Eddie Thawne
  • En la comisaria de policía, el gran mural de mármol que en la Tierra 2 tiene una representación de varios dioses griegos, aquí tiene un texto que dice “A free and just society” (“Una sociedad libre y justa”). Esto podría suponer un guiño a la Sociedad de la Justicia, de la que pertenece Jay Garrick.

Medios promocionalesEditar

ImagenesEditar

Referencias Editar

  1. Primera imagen exclusiva de Deathstorm y Killer Frost
  2. El episodio Welcome to Earth-2 será la primera mitad de una historia de dos partes