FANDOM

"The Nuclear Man" es el decimotercer episodio de la primera temporada de The Flash. Fue emitido originalmente el 10 de febrero de 2015.

Sinopsis oficialEditar

Tras el ataque de Ronnie a un físico, Barry y el equipo coinciden en que tendrán que buscar al prometido de Caitlin, quien es ahora un poderoso metahumano. Deducen que la mejor forma de encontrar a Ronnie es encontrar al Dr. Martin Stein, quien estaba trabajando en un proyecto llamado F.I.R.E.S.T.O.R.M. Barry se esfuerza por equilibrar sus actividades como Flash y su relación con Linda Park. Mientras, Joe pide la ayuda de Cisco para investigar el asesinato de Nora Allen y el General Eiling regresa a Central City.

ArgumentoEditar

Barry se prepara para su cita con Linda Park, probándose un número de trajes con su  super-velocidad. Pero por una vez, Barry llega a su cita  a tiempo. Los dos comen tacos picantes de Central City., sin embargo, la cita se interrumpe con un llamado a la auxiliar de Flash. Por suerte, Barry capaz de salvar el día en el tiempo que tarda Linda para golpear el cuarto de baño. La cita de Barry sigue haciendo frente a las interrupciones que requieren Flash, pero no te preocupes, siendo el hombre más rápido del mundo le permite hacer dos cosas a la vez. Iris, sin darse cuenta, está impresionado. Ella da Barry un beso de buenas noches.

En otros lugares, Ronnie Raymond poseído por el Dr. Martin Stein confronta un viejo colega. Stein necesita su ayuda, pero va nuclear durante su interacción, matando al científico.

RepartoEditar

Actores principales Editar

Actores invitados Editar

  • Chase Masterson como Sherry
  • Herbert Duncanson como Sargento Bates
  • Paul Griggs como Jumper

CuriosidadesEditar

  • The Nuclear Man tuvo 3,48 millones de espectadores.
  • Es la primera vez que Barry no llega tarde.

Conexiones con DC ComicsEditar

  • El suicida al que Flash impide saltar desde un edificio va a hacerlo en el cruce entre la calle 52, número mágico para DC y las series de The CW, y Waid. Mark Waid es un afamado guionista de cómics que cuenta en su haber con una aclamada etapa de Flash.
  • En los cómics, Quentin Quayle es un villano cuyo nombre verdadero es Phineas Quayle.
  • Stein tiene tres premios Conway por el avance de la ciencia. Gerry Conway fue el creador de Firestorm y de Felicity Smoak en Arrow.
  • Mal Duncan es el personaje que en los cómics se acaba convirtiendo en Vox / Guardian.

Referencias culturalesEditar