FANDOM

The Flash
The Flash 1990
información
Formato: Acción
Ciencia ficción
Creado por: Danny Bilson
Paul De Meo
Número de Episodios: 22
Duración de Episodios: 45 minutos

The Flash o Flash, el relámpago humano en español fue una serie de televisión que se trasmitio en CBS por un año en 1990 hasta 1991.La serie era basada al personaje Flash protagonizada por John Wesley Shipp como Barry Allen y Amanda Pays como Dr. Christina "Tina" McGee.

ArgumentoEditar

El origen de Flash. Un accidente da experto laboratorio de criminalística de la policía Barry Allen increíbles poderes de velocidad, y él jura utilizarlos para llevar al asesino de su hermano ante la justicia. Pero primero, Allen debe aprender a controlar sus repentinos, talentos notables. Dr. Christina "Tina" McGee, quien trabaja para S.T.A.R Labs, le ayuda con esto.

RepartoEditar

PrincipalesEditar

Secundarios y invitadosEditar

EpisodiosEditar

ContinuidadEditar

TriviaEditar

  • La serie fue inspirada en la película de Batman de Tim Burton (1989) tanto así que Danny Elfman, quien compuso la banda sonora de la película tambien hizo el opening de la serie.
  • Fue la primera serie con más altos costos que pudo producir DC, cada episodio costaba 1.6 millones.
  • De acuerdo con los productores ejecutivos Danny Bilson y Paul De Meo en su comentario de DVD, si el show hubiera tenido una segunda temporada, Se  hubiera centrado sobre Tramposo, Capitán Frío, y Mirror Master unidos para destruir a Flash y introducir a villanos como Vandalo Salvaje y Mago del Clima.
  • El papel de Barry Allen/Flash fue originalmente escrito para Richard Burgi. Burgi terminó estrella invitada como The Deadly Nightshade en un episodio.
  • La serie fue cancelada debido a los costos de producción altos y una ranura de tiempo fluctuante que le causaron la baja audiencia que se produzca
  • La serie está llena de referencias a los cómics y sus creadores. Además de la "Garrick Ave." de referencia mencionado en otro artículo, episodios han referenciado "El Hotel Infantino" (un guiño del co-creador de Flash de la Edad de Oro, Carmine Infantino), "Capitán de la policía Julius Schwartz" (un guiño del co-creador del Flash de la Edad de Plata, Julius Schwartz), "la Intersección de Gardner y Fox "(un guiño al creador del Flash del Siglo de Oro, Gardner Fox).

También en FANDOM

Wiki al azar