FANDOM

Justice League: Mortal era una fallida película basada en el equipo de superhéroes Liga de la Justicia que iba ser dirigida por George Miller, producida por Barrie Osbourne; Doug Mitchell y Dan Lin y con Kieran Mulroney y Michele Mulroney como los guionistas. La película iba a estrenarse en el año 2008-2009. En el año 2015 se confirmo un documental de esta película dirigido por Ryan Unicomb y producido por Maria Lewis y Aaron Cater.

Elenco Editar

  • D.J. Cotrona como Superman
  • Armie Hammer como Batman
  • Common como john Stewart / Green Lantern
  • Megan Gale como Wonder Woman
  • Santiago Cabrera como Aquaman
  • Hugh Keays-Byrne como el Detective Marciano
  • Adam Brody como Barry Allen / Flash
  • Anton Yelchin como Wally West / Kid Flash
  • Stephen Tobolowsky como Alfred Pennyworth
  • Jay Baruchel como Maxwell Lord
  • Teresa Palmer como Talia Al Ghul
  • Zoe Kazan como Iris West

Equipo Editar

  • Richard Norton - Coordinador de trucos/Coreógrafo de peleas.

Historia de producción Editar

En febrero del 2007 se anunció que Warner Bros contrató al dúo marido y mujer Michele y Kieran Mulroney para escribir un guión para una película de la Liga de la justicia. La noticias surgieron al mismo tiempo que anunció la cancelación del proyecto de Joss Whedon basado en Wonder Woman y el de The Flash, que iba a ser escrito y dirigido por David S. Goyer. Luego de que se anunció que el proyecto se llamaría Justice League: Mortal, Michele y Kiernan Mulroney le entregaron su guion completo a Warner Bros. En Junio de 2007, gracias al cual recibieron criticas favorables, e hizo que el estudio comenzara rápidamente con la producción con la esperanza de comenzar a filmar en 2008, sin embargo la película quedó atrapada en medio de la famosa huelga de escritores de Hollywood de 2007-2008. Warner Bros. tenía las esperanzas que League: Mortal fuera el comienzo de una nueva franquicia cinematográfica, cuyas secuelas y spin-off se desarrollarían por separado del universo creado por Christopher Nolan.

Sin embargo la huelga de escritores dio inicio el mismo mes que debía comenzar la producción lo cual obligo a Warner Bros. a retrasar la producción hasta Febrero de 2008 cuando la huelga finalizó. Warner Bros. y Miller querían comenzar a filmar inmediatamente, pero la producción se vio retrasada por otros tres meses. Originalmente gran parte de Justice League: Mortal seria filmada en los estudios de Fox en Sydney, Australia junto a otras locaciones de las cercanías. La locación le dio a George Miller la posibilidad de reclutar a Gale, Palmer y Keays-Bryne, todos australianos de nacimiento. El equipo de producción iba a estar compuesto enteramente por australianos, sin embargo el gobierno australiano le negó a Warner Bros. una rebaja del 40% de los impuestos por lo cual ellos no se sintieron en la necesidad de seguir contratando a más actores australianos. Miller se sintió frustrado ya que según él "esa era una oportunidad única en la vida para la industria fílmica australiana que se les escapaba de las manos por culpa de un pensamiento muy flojo. Ellos estaba diciéndole no a millones de dólares de inversión y grandes oportunidades de crear trabajos." La producción debió mudarse a los estudios de Vancouver, Canadá. Nuevamente la filmación fue retrasada hasta Julio de 2008, con la idea de lanzarla en el tercer trimestre de 2009.

Con retrasos continuos en la producción Miller finalmente decidió abandonar el proyecto, y el éxito en taquilla de The Dark Knight, Warner Bros. decidió centrarse en el desarrollo de películas individuales para cada uno de sus héroes , permitiéndole a Christopher Nolan completar su trilogía con The Dark Knight Rises en 2012. Gregory Noveck, vicepresidente principal de asuntos creativos para DC Entertainment declaró "vamos a hacer un película de la Liga de la Justicia, sin importar si sea de acá a 10 años. Pero no lo haremos hasta que estemos seguros de que estamos haciendo lo correcto.”

En Octubre de 2013, varios años después de la cancelación del proyecto, se filtó el guion de la película la cual incluía un amplio reparto de personajes. Entre los superhéroes estaban, además de Superman y Batman, Wonder Woman, Green Lantern, el Detective Marciano, Aquaman, Flash y Kid Flash, mostrándose al final cómo moría Barry Allen y el nombramiento de Wally West como el nuevo Flash. Entre los villanos que se incluían estaban Talia al Ghul, Maxwell Lord y el satélite Brother Eye. Algunos de los valores en los que se centraba la película eran, la necesidad de confiar en los demás, con Batman no fiándose de los demás superhéroes y creando el satélite Brother Eye para espiar, para al final demostrarle los demás superhéroes que se equivoca; o el cómo se convierte alguien en un superhéroe, que se manifiesta en el personaje de Flash, tanto en Barry Allen que se sacrifica para salvar el planeta, como por la ascensión de Wally West, que también lucha por salvar el planeta. En Junio de 2015 salieron a la luz varios bocetos y story-boards sobre la película.

Documental Editar

Miller's Justice League Mortal

El documental fue anunciado el 25 de mayo 2015. Más tarde, el 17 de julio del 2015, fueron publicados tres pósteres que representan a Batman, Superman y Green Lantern fueron lanzados. El proyecto es una coproducción entre Purryburry Productions & Caldwell Entertainment.

En el 19 de agosto el director de Ryan Unicomb contacto a Warner Bros para para que le de permiso y poder divulgar concepto de arte y informaciones de la película.

Curiosidades Editar

  • En enero del 2008, Warner Bros. anunció que la película estaba en espera indefinida, lo que permite opciones de transcurso para el elenco. El estudio consideró necesario perfeccionar el guión, que era imposible debido a la huelga de 2007-2008 Sindicato de Escritores de América.
  • En febrero del 2008 se anunció que la producción iría a Canadá, a pesar de los deseos de George Miller para mantener la producción en Fox Studios Australia. Los cineastas siguen siendo inflexible para una fecha de lanzamiento teatral a mediados de 2009, y esperamos tener inicio el rodaje a mediados de julio de 2008.
  • En octubre del 2013, el guión de George Miller para Justice League: Mortal se filtró en Internet.

Galeria Editar