FANDOM

El Detective Joe West es un detective de la policía del Departamento de Policía de Central City. Él es el padre de Iris West, y el padre adoptivo y el jefe de Barry Allen. El es inteprtado por Jesse L. Martin.

Biografía Editar

Cuando Barry despertó de su coma y volvió a trabajar, Joe se aseguró de que él no era torpe alrededor del iris. Él y el Detective Thawne recibió una llamada de que había una situación en el Banco Nacional de Central City. En el momento en que llegaron allí, tanto el hombre fuerte y flash se habían ido.Cuando Barry regresó a la escena del crimen, Joe sugirió que tomar las huellas dactilares de uno de los hombres.Después de que habían hecho, Barry y Joe se marcharon juntos. Barry expresó su decepción por tener que mantener su identidad secreta oculta, pero Joe le aseguró que era por su propia seguridad. Antes de que pudieran llegar más lejos, Iris y Eddie se estrelló frente a ellos.Se bajaron del coche para comprobar si estaban bien, que se encontraban. Sin embargo, todos fueron sorprendidos sin demora por un grupo de animales procedentes de la mitad de la caída, con un tigre saltando hacia Iris. Eddie trató de empujar juguetes para la piscina de un coche en ellos, aunque era aparentemente sin éxito. Barry intervino, zapea los gatos con la electricidad estática, lo que hace que parezca como si Eddie había hecho. Barry regresó, con olor a caca, lo que les empuja a creer que se había ensuciado. Joe sugirió que todos se limpian y se dirigen a la estación. Tan pronto como llegaron a la estación, el capitán Singh envió a los tres a un homicidio. Barry observó marcas de los colmillos en la víctima, lo que provocó Joe sugerir burlonamente Drácula, aunque Barry especifica que eran la de una víbora Russell, un hecho que había aprendido de campamento reptil (que Joe también había pagado. Joe llegó a la conclusión de que alguien había traído un montón de serpientes a la habitación, ya que era, de hecho, 28 pisos de altura.

Personalidad Editar

Joe se muestra para sostener Barry Allen de alta estima. En el episodio piloto de la serie The Flash, cubrió la tardanza de Allen por el ahorro que tenía que corra un mandado.