FANDOM

"City of Heroes" es el primer episodio de la primera temporada de The Flash, y tambien es episodio piloto.Se estrena el 7 de Octubre y en Hispanoamerica el 16 de Octubre en WC y Cartoon Network el 18 de Octubre del 2014

SinopsisEditar

Barry Allen, un tipo normal y corriente con el corazón de un héroe y el deseo genuino de ayudar a los demás. Aguantando emocionalmente desde el día en el que su madre fue asesinada (y su padre injustamente encarcelado por el crimen), Barry fue adoptado de niño por el Detective West y criado en un hogar de policías junto a la hija superinteligente de West (y chica de los sueños de Barry), Iris. Pero cuando un inesperado y devastador accidente en el acelerador de partículas de Laboratorios S.T.A.R. golpea a Barry, se descubre a sí mismo cargado de repente con el increíble poder de moverse a supervelocidades.

Mientras Barry siempre ha tenido alma de héroe, sus recién descubiertos poderes finalmente le han dado la habilidad de actuar como uno. Con la ayuda del equipo de investigación de Laboratorios S.T.A.R. — incluyendo al visionario Harrison Wells, a la experta de biogenética Caitlin Snow y al eternamente optimista Cisco Ramon — Barry empieza a probar los límites de sus poderes en evolución y usarlos para combatir el crimen, asegurándose de que nadie sufre una tragedia similar a la historia de su familia.

ArgumentoEditar

Barry huye de los abusones en Pilot

Barry huyendo de sus bullys

El episodio comienza con nosotros con vistas a Central City, narrando por Barry Allen nos dice Que debemos entender lo que está a punto de decirnos que, tenemos que creer en lo imposible. Nosotros la vemos con un zoom de color rojo y la figura borrosa de oro a través del puente a una velocidad imposible, que el zoom ver alrededor de la ciudad a sus pies, y a través del tráfico, dejando atrás una racha de rojo y oro, donde se llega a ver lo que la cifra ve, como coches un edificios se apresuran por. Barry nos dice con voz emocionada, que la falta de definición lo es. Él nos dice que su nombre es Barry Allen, y que él es el hombre más rápido del mundo.

Barry asustado por dos figuras extrañas en Pilot

Barry asustado por dos figuras extrañas

Su madre Norah cura a Barry de una herida en la boca, Barry cree que el no fue lo suficientemente rapido, su madre le dice que el tiene un gran corazon y es mejor tener un buen corazon que piernas rapidas. Luego llega su padre Henry y su amdre lo cubre diciendole a su esposo que Barry se metio en otra pelea y la gano, su padre se siente orgullozo.

Esa noche, Barry escucha ruidos raros y se despierta asustado, al bajar las escaleras se encuentra con su madre rodeada por alguien o algo de color rojo y amarillo que da vueltas a su alrededor. Asustado Barry no sabe como reaccionar, su madre le dice que se aleje y cuando su padre baja a ayudarla. En ese momento Barry de alguna forma termina a treinta cuadras de su casa y en mitad de la fria noche comienza a correr asustado.

Al llegar ve que su padre es arrestado y sacado de la casa y en el interior de la chamuscada y destruida casa, el cadaver de su madre yace en el suelo. El padre de una de las amigas de Barry, Joe West, ve el cuerpo y decide encargarse del muchacho.

Barry usa su experiencia de criminiología en Pilot

Barry usa su experincia en criminología

Catorce años despues en una escena de un robo en un banco, Joe le dice a su compañero que este es el segundo robo en el mes y el tirador ha sido identificado como Clyde Mardon, uno de los dos hermanos Mardon, su compañero creia que estaban en prision pero en Central City de dos años a de por vida es igual a solo dos meses en la carcel.

Luego el Detective West le dice a su superior que los hermanos robaron el banco y mataron a un guardia de seguridad. Este se pregunta donde esta Allen. Mientras tanto Barry corre apresurado al lugar del crimen, mientras va atrasado. Joe cubre a Barry y al final Barry llega a la escena y velozmente examina una huella del auto de huida de los hermanos Mardon. Descubriendo que es un Shelby Super Snake GT500 y luego que se encuentran en alguna clase de granja al ver abono, que se lleva como evidencia.

Mientras en la Comisaria, Barry comienza a analizar el abono cuando llega su hermanastra, Iris West. Mientras ella esta emocionada por ver el triste sueño nerd de Barry volverse realidad e ir a los Laboratorios S.T.A.R para ver la activacion del nuevo Acelerador de Particulos, Barry le explica que tal vez no puedan ir debido a un tiroteo que el debe investigar.

Iris le cuenta a Barry que sigue estresada por su tesis y le pide a Barry que es lo tan importante de este Acelerador de Particulas a lo que le dice, que este podria ampliar los conocimientos de la humanidad y la fisica. Pero Joe los interrumpe, en ese momento el analisis del abono se termina y Barry le dice al Detective West que solo cuatro granjas aun usan esa clase de abono y al final Iris logra convencer a su padre de que los deje ir a la innauguracion.

Ambos entran a la convencion y Barry se prepara para decirle a Iris, su hermanastra, lo que siente por ella mas alla de considerarla su mejor amiga, pero ella no siento lo mismo y al final el prefiere no decircelo. Cuando sube al podio Harrison Wells, el presidente de los laboratorios S.T.A.R y que comienza su discurso diciendo "Soy Harrison Wells y hoy el futuro comienza", el cientifico le declara a la audiencia que lo que estan por hacer cambiara la interpretacion de la humanidad sobre lo que la fisica es.

Y traera consigo avance y poder, avance y medicinas y creanme ese futuro estara aqui mas rapido de lo que creen. Pero de la nada un chico se roba la laptop de Iris donde esta su tesis y Barry va detras de el. Al final el sujeto engaña a Barry y lo golpea con la laptop, cuando esta a punto de escapar luego de saltar una verja, el nuevo detective recien transferido de Keystone Eddie Thawne le apunta y le hace soltar la laptop diciendole "si el se creia mas rapido que una bala".

En la comisaria Iris se pregunta quien era ese tipo y por que alardeaba tanto a lo que Barry se lo presento, Iris al momento supo quien era y Barry se sintio algo celoso al ver que a Iris le parecia atractivo ese sujeto. Mientras tanto Joe y su compañero visitan la ultima granja en la lista de Barry, mientras llovia ambos se bajaron y fueron al granero. Su compañero (Martin) sabia que Joe consideraba muy listo al chico pero el sabia que abeces se equivocaba.

En su oficina, Barry encendio la tv y comenzo a ver el noticiero donde la reportera Linda Park le decia a su audiencia que a pesar de la tormenta, el director de laboratorios S.T.A.R aseguraba el Acelerador de Particulas estaba funcionando bien. Mientras el noticiero y la tormenta electrica se desataban afuera, Barry comenzo a ver las noticias y su investigacion sobre el asesinato y el arresto de su padre.

En la granja, Joe y su compañero encontraron el Shelby Super Snake GT500, pero Clyde comenzo a dispararles y al final un tiroteo se desato, Mardon termino huyendo en un aeroplano, no sin antes disparle a Martin en el cuello matandolo. En su oficina, el noticiero del canal 8, comenzaron a reportar que la tormenta habia causado daño en el sistema de refrigeracion del reactor y lo intentaban apagar. En ese momento se escucho una onda expansiva y se apago la TV.

El acelerador de partícula explota

El acelerador explota

Unos segundos despues una gigantesca explosion en el reactor se desato, creando una onda expansiva que partio por la mitad el avion de los Mardon, aparantemente matandolos. Barry se dirigio a cerrar el unico tragaluz de la oficina, pero en ese momento el sulo comenzo a vibrar y los liquidos comenzaron a flotar desafiando a la gravedad como el dia en que la madre de Barry murio.

En ese momento un rayo atraveso el tragaluz y golpeo a Barry noqueandolo. Fue llevado a emergencias donde aparentemente murio.

Barry despierta del coma en Pilot

Barry despierta del coma en Labolatorio S.T.A.R

Nueve Meses despues, en los Laboratorios S.T.A.R que estaban cerrados y en reconstruccion, Cisco Ramon y Caitlin Snow, mantenian contento y con vida a Barry, escuchando "Poker Face" de Lady Gaga, cuando Barry repentinamente se desperto. Caitlin comenzo a hacerle chequeos mientras le pidio al Dr. Wells que bajara de inmediato al Cortex donde se encontraban.

Caitlin le explico a Barry que su factor de curacion era impresionante, el se pregunto cuanto tiempo estuvo en coma y Wells que estaba ahora en una silla de ruedas le respondio que estuvo en coma nueve meses. Barry y Harryson comenzaron a pasear por el lugar y este lo puso al tanto, contandole que setenta personas murieron esa noche y que sus laboratorios fueron cerrados por ser peligrosos.

El Dr. Wells le explica a Barry que el Acelerador de Particulas se volvio inestable y estallo creando una nube de energia que subio al cielo y creo una tormenta de la cual uno de esos rayos golpeo a Barry. En el hospital, cada vez que Barry tenia un paro cardiaco este se quedaba sin energia electrica. Por que realmente el no tenia paros cardiacos si no que su corazon latia mucho mas rapido de lo que una maquina podia percibir. Por lo que con el permiso del Detective West, Harrison trajo a Barry a sus laboratorios donde lo estabilizaron.

Despues de eso Barry se fue a toda velocidad a encontrarse con Iris que emocianada lo saludo, pero Barry pudo ver por segundos como un plato se caia lentamente antes de caerse por completo al suelo. Pero mientras Iris se preparaba para llevar a Barry con su padre, este seguia confundido por sus nuevas habilidades.

Clyde Marson usando sus poderes en Pilot

Clyde usa sus nuevos poderes

En el "Gold City Bank", un sujeto entro y luego de escribir algo en un cheque fue con una de las cajeras, que al leerlo vio que decia "esto es un robo", ella se pregunto si esto era una broma a lo que Clyde le respondio que ella misma se lo dijiera a lo que comenzo a crear niebla y a romper el tragaluz del techo.

Más tarde, Joe y Iris llegan; Joe está molesto porque Barry dejó Iris cerca de la escena del accidente. Él casi se mete en una discusión con Iris, pero Barry interrumpe y se molesta con Joe por lo que sugiere que Mardon no sólo estaba vivo, sino que puede controlar el clima. Los dos se meten en una discusión sobre cómo Joe nunca creyó teorías extranormales de Barry cuando se trataba de la muerte de su madre. Joe encaje en él, pidiéndole que ver la realidad, pero Barry sólo deja.

Tan pronto como él lo hace, Thawne se acerca con un retrato basado en relatos de testigos que, básicamente, se ubicará era Mardon que robó el banco.

De regreso a Labolatorios S.T.A.R., Barry dice que su descanso ya había sanado. Él le dice a Wells la historia del asesinato de su madre y cómo perdió su equilibrio durante la carrera.

De vuelta en la estación de policía, Barry ve besando a Iris a Eddie y está muy molesto por ello. Mientras discuten, sin embargo, él ve la policía persiguiendo a un coche que resulta ser Mardon. Él llama Iris en tratar de sacarla del camino del peligro, y mientras ella se está recuperando, él corre hacia el coche y luego sacude la rueda, dándole la vuelta, cuando Mardon trata de sacar una pistola aél.

Cisco muestra el traje

Cisco muestra una solucion ,Un traje

De vuelta al labolatorio, Barry tiene un plan de ataque para ayudar a capturar a los metahumanos renegados. Ellos están de acuerdo, y Cisco ofrece Barry con un traje que ha estado haciendo. Caitlin había utilizado un satélite para rastrear una anomalía meteorológica a la granja donde los Mardons habían escondido antes de sus "muertes" Joe y Eddie están ya allí en busca de los chicos malos.

Lo encuentran rápidamente, pero un monólogo sobre sus poderes que son como lo de Dios, entonces comienza a girar sus poderes en la policía antes de que lo pueden esposar. Cuando Joe se enfrenta a él dice "¿Por qué demonios necesitaría Dios robar bancos?" Mardon está de acuerdo, diciendo que había estado pensando demasiado pequeños, y crea una nube embudo, destruyendo el granero y comenzar a romper inmobiliario. Justo antes de un enorme pedazo de edificio puede aplastar West, Barry (como Flash) aparece, atraparla en el aire y redirigirla.

Tornado en Pilot

Emerge un tornado

Por encima de su auricular, Cisco advierte de que el tornado se hace más fuerte y se dirigía a la ciudad. Barry ofrece disipar ejecutando dentro de ella en la dirección opuesta y "cortar sus piernas", pero Barry dice que tiene que tratar. Cisco tiene fe en Barry incluso mientras Caitlin preocupa. En un primer momento se tambalea y se tropieza, pero se remonta en un segundo tiempo y, con el apoyo de Wells en la radio diciendo "Corre, Barry, Corre," lo mismo que su padre le dijo cuando se estaba mató a su madre - que se mete en el tornado, se ejecuta y se la golpea Mardon abajo; su máscara se cae, y mientras que él está a punto de ser fusilado por Mardon, West dispara a Mardon.

Joe descubre la verdad

Joe descubre la verdad

Es muy sorprendida al ver lo que su hijo adoptivo puede hacer; a la mañana siguiente, los dos hablan sobre ello, y sobre el hecho de que ahora él ve el mundo de una manera diferente. Ahora, él cree que el padre de Barry es inocente. Él no quiere que Iris saber nada de esto, porque quiere a salvo y fuera de él. Barry está de acuerdo. Más tarde, Barry visita Henry en la cárcel. Los dos hablan brevemente, con Barry ofreciendo esperanza de que él tiene ideas para ayudar a conseguir a Henry. Henry quiere que deje de preocuparse por él y vivir su vida. Barry dice que siente que por fin pueda.

El secreto de Harrison es revelado

Harrison revela sus secretos

Volver a S.T.A.R. después todo el mundo se ha ido, Wells monta su silla de ruedas en una habitación trasera secreta; lo abre, se levanta, se quita las gafas, paseos a una máquina y lo convierte en - y un periódico de diez años en el futuro aparece la predicción de la muerte de The Flash en una "Crisis".

En una escena final Barry disfrazado como The Flash corre por la ciudad mientras termina el monologo del principio del episodio, mientras un ciclista esta a punto de ser atropellado por un auto, Barry en camara lenta lo salva usando sus poderes mientras dice Un amigo me dio un nombre y se me da que va a ser muy pegajozo.

RepartoEditar

Miembros del reparto principalEditar

Miembros del reparto recurrentesEditar

ProducciónEditar

DesarrollamientoEditar

The-flash-banner.png

Despues de rodar en Arrow.Fue rodado en el 2 de marzo del 2014[1] hasta el 25 de marzo del 2014.[2] Despues de ser filtrado en internet , The CW añadio 3 minutos (2 minutos y 54 segundos) y una versión extendida en la msima fecha de estreno de la tercera temporada de Arrow. [3]

Curiosidades Editar

Referencia en la vida realEditar

Referencias de DC CómicsEditar

Captura de Huevo de pascua en City of Heroes.jpg
El diario del 2024 menciona una Crisis
Huevo de pascua de Grood en City of Heroes.jpg
Referencia a Gorila Grood
Huevos de pascua de Universo de DC
  • Hay una broma sobre Atom Smasher, que aunque en la serie es solo para referirse a Barry en los cómics es un integrante de la Justice Society of America
  • John Wesley Shipp, el actor que interpretó a Barry Allen / The Flash en la serie de la década de los 90, aparece fugazmente como el padre de Barry.
  • Ferris Air (compañia aerea de Carol Ferris , novia de Hal Jordan) aparece brevemente con el mismo logotipo utilizado en la película Green Latern escrita tambien por Marc Guggenheim
  • El título del episodio es City of Heroes nombre ya utilizado paar el primer episodio de la segunda temporada de Arrow , temporada en la que Barry hace su debut.
  • En diario del 25 de abril de 2024 habla de una fusión entre Wayne Tech y Queen Inc.Tambien habla de una "Flash desparace en una crisis"haciendo referencia a Crisis en Tierras Infinitas ,evento donde muere Barry Allen

Escenas eliminadas Editar

  • En el peridico del futuro a Flash va corriendo por una calle y literalmente pasaba Luther Corp haciendo referencia a Lex Luthor.[4]

Videos promocionalesEditar

Referencia Editar

  1. The CW Flash Pilot: The Race Begins! - FlashTVNews
  2. Flash Pilot Filming Has Wrapped! - FlashTVNews
  3. CW añade 3 minutos más - Comic Book
  4. Huevo de pascua eliminado