FANDOM

Flash (Barry Allen) es el hombre más rápido del mundo y el segundo velocista conocido como The Flash. En su identidad secreta es un oficial de policía que trabajan en Central City como un especialista forense.

BiografíaEditar

Barry Allen era de la policía científica en 1956 con una reputación de ser muy lento y la costumbre de llegar tarde a los sitios. Una noche, se estaba preparando para dejar el trabajo en el laboratorio cuando un relámpago entró por la ventana y dio de lleno en unos productos químicos del laboratorio que se derramaron sobre Allen. Como consecuencia del accidente, Allen consigue una velocidad sobrehumana que le permite ir a la velocidad de la luz prácticamente. Él se hizo su propio traje con una tela elástica especial, con un rayo amarillo estampados en la tela escarlata, se hace llamar Flash (en honor al héroe de los cómics de su niñez, Jay Garrick) y empieza a luchar contra el crimen. Cuando se encuentra en su identidad civil, almacena el traje en su anillo, que puede expulsar la ropa comprimida de dentro cuando Allen lo necesita, y lo aspira hacia adentro con la ayuda de un gas especial que contrae el traje en su interior.