FANDOM

« Mi nombre es Barry Allen y soy el hombre más rapido del mundo, Para el resto del mundo soy un cientifíco forense normal, pero secretamente, con la ayuda de mis amigos en labolatorios STAR lucho contra el crimen y busco otros metahumanos como yo. Atrape al hombre que mato a mi madre, pero al hacerlo, expuse a nuestro mundo a nuevas amenazas, y soy el único lo suficientemente rapido para detenerlas. Yo soy Flash »

Barry Allen es un asistente forense en la División Científica Criminal y Forense del Departamento de Policía de Central City. El es el hijo de Henry y Nora Allen. Una noche, la madre de Barry fue asesinada por una rayo amarillo y su padre fue a la prisión como culpable. Despúes fue adoptado por el oficial Joe West como su propio hijo y el hermano adopitvo y mejor amigo de su hija, Iris West.

BiografíaEditar

Primeros años de vidaEditar

Barry Allen nació en 1989, siendo el único hijo de Henry y Nora Allen. Durante su infancia, conoció a Iris West y ambos se convirtieron en mejores amigos, aunque Barry se había enamorado secretamente de ella.

Un día cuando Barry tenía once años, Barry era perseguido por unos compañeros de clase, incapaz de correr lo sufientemente rapido para escapar, Barry recibio golpes de los abusones. Al llegar a casa, su madre Nora atendio sus heridas y diciendo que es mejor tener un buen corazón que piernas muy rápidas.

Esa misma noche, Barry tiene una pesadilla, Nora llega y le aseguró que no tiene miedo a la oscuridad; sólo miedo de estar solo en ella. Sin embargo, una vez que se da cuenta que nunca es solo el miedo no tendrá ningún poder sobre él. Sin saberlo sería la ultima vez que hablaría con su madre

La muerte de su madreEditar

Más tarde, Barry despertó cuando escuchó una conmoción abajo, que estaba causando que el agua de la pecera  levitará en el aire, y cuando él bajó las escaleras vio a su madre atrapada por dos rayos, un rayo rojo y uno amarillo.

Barry intentó llegar a su madre, pero ella le dijo que se quedara atrás y en medio de las rayos Barry vio una figura amarilla por un breve instante, y su padre le dijo que corriera. En ese mismo momento, Barry fue envíado por el rayo rojo  20 cuadras de distancia. Barry volvió a casa a tiempo para ver a su padre ser detenido por la policía mientras le decía que no entrará a la casa. Al entrar Barry reconocio al Dectective West viendo un cuerpo. Cuando se alejaba, Barry se acercó al cuerpo y descubrió, para su horror, que era su madre.

Miembro de la familia WestEditar

Conociendo a FlechaEditar

Convirtiendose en FlashEditar

PersonalidadEditar

CarácterEditar

Barry tiene un fuerte sentido de la justicia, debido al hecho de que sabe que su padre es inocente de un crimen que fue declarado culpable, y para el que todavía está cumpliendo una sentencia de cadena perpetua. Se une al departamento de medicina forense para que pueda aprender cómo investigar los crímenes, y el estudio de casos con elementos inexplicables, para probar su cuenta personal de la muerte de su madre verdadera, y en última instancia, liberar a su padre. Barry es muy inteligente y socialmente torpe, ya veces se pone nervioso y balbucea.

RelacionesEditar

Poderes y HabilidadesEditar

PoderesEditar

HabilidadesEditar

TriviaEditar